sábado, 29 de enero de 2011

PIER



El origen de Pier se remonta a los comienzos de los años ’90, cuando los hermanos Cerezo -Ramiro (voz) y Agustín (guitarra)- deciden armar un grupo de rock y convencen a Fernando “Rockman” Marinoni (bajo) para arrancar a tocar entre ellos tres. Más tarde, se suma como baterista Gabriel Solano, amigo y compañero de escuela de Rockman, y así se completa la primera formación de Pier. Covers de Pappo, Los Redondos, Los Ratones, entre otros, son las primeras canciones que ensaya la gran banda de rock que se estaba gestando.
De a poco, Ramiro y Agustín empiezan a componer y, una vez que Pier alcanza un repertorio con mayoría de temas propios, salen a afrontar las primeras presentaciones en vivo, que por lo general se daban en el Hillock Pub, de Cabrera y Anchorena, a media cuadra de la plaza.
Más adelante, la batería pasa a manos de Augusto “Sugu” Camacho, amigo y compañero de colegio de Agustín, quien luego se convertiría en manager de la banda, y actualmente es una de las tantas personas que siempre está junto a Pier, colaborando y apoyando el proyecto de manera incondicional.
El año ’98 se lleva a cabo la grabación de La Codiciada, primer disco de Pier. Luego de luchar y batallar por los escenarios porteños, y después de realizar la primera gira de verano por la costa atlántica, lamentablemente Rockman debe mudarse a la provincia de Misiones por problemas familiares, situación que lo lleva a abandonar la banda. Hasta el día de hoy, la relación con el resto del grupo y su entorno se mantiene, a la distancia pero intacta, por lo que Pier significó y significa en la vida de Rockman, y viceversa.
Para continuar con el espíritu original de la banda de nutrirse de gente de cercana y de confianza, Pier convoca a Nicolás Ferreirós, amigo de la infancia de Ramiro, para que toque el bajo. A pesar de que todavía no estaba en condiciones técnicas de grabar un disco de un grupo del nivel de Pier, Ramiro y Agustín lo apoyan y alientan a que lo haga. Y así lo sostienen incondicionalmente hasta el día de su decisión de abandonar el grupo.
Para el ’99, año de la grabación de El Fuego Sagrado -segundo disco de Pier-, Sugu deja la batería en manos de Eugenio Cerezo, el tercero de los hermanos, quien le otorga al grupo la fuerza y la contundencia necesaria para la idea que Ramiro y Agustín tienen acerca de lo que una banda de rock’n’roll debe ser. Eugenio permanece en el puesto hasta el día de hoy, y con esta formación Pier graba los siguientes cuatro discos, ocupándose ocasionalmente Agustín también de la grabación del bajo, en temas como La última risa, Al filo del peligro, y otros. Para la grabación del sexto álbum, entra como bajista Ernesto Candenas, ex Heroicos Sobrevivientes, lo que incrementa el poderío sonoro de Pier.
Hoy, la banda que a fines del siglo pasado supieron formar y llevar adelante los hermanos Ramiro y Agustín Cerezo, a base de pasión, emoción, esfuerzo y dedicación, luchando contra viento y marea, a puro sacrificio y rock`n`roll, sigue dando batalla en todos los frentes, superando las adversidades y desafíos que se le presentan, y demostrando el más puro sentimiento hacia lo que PIER significa en sus vidas.

DISCOGRAFIA:

1999 - La Codiciada
2000 - El Fuego Sagrado
2001 - Gladiadores Del Rock
2004 - Seguir Latiendo
2007 - Rock en Monsterland
2006 - Alucinados Como La Primera Vez
2009 - Popular Mística

No hay comentarios:

Publicar un comentario