martes, 3 de agosto de 2010

JULIETA VENEGAS (porque toda rebeldia tiene su lado amoroso)


Julieta Venegas nació en Tijuana, Baja California, México. junto a 4 hermanos y su hermana gemela. Hijos de fotógrafos mexicanos de nombre: Julia Edith Percevault y José Luis Venegas conforman la familia Venegas Percevault.
Entró a estudiar en el "South Western College" de San Diego California y en la "Escuela de Música del Noreste" al mismo tiempo que alternó sus estudios de preparatoria; Teniendo entonces 17 años, un amigo de la escuela invita a Julieta al grupo de reggae/ska "Chantaje" que sería la célula del grupo Tijuana no! en el que, junto con Alex Zuñiga compone el tema "Pobre de Ti", melodía que le dio popularidad a la banda.
En su afán de evolucionar musicalmente emigro a Monterrey, Nuevo León, en donde musicaliza diferentes obras de teatro, entre ellas "Sirenas de Corazón" de Edward Coward, en la "Muestra Internacional de Cine de Nuevo León"; pero al parecer, eso no le satisfizo; teniendo 22 años se muda al D.F. en donde se proyecta más y conoce a amigos que le ayudaron a mostrar su propuesta, entre ellos estaban: Café Tacvba, Fratta, Jaguares, Francisco Franco entre otros. En este mismo año es invitada por Francisco Franco a musicalizar su obra "Caligula Probablemente" la cual tardó en cartelera un año.
En 1995 crea el grupo "La Milagrosa", nombre que Julieta toma de un libro de Carmen Buolluosa; el grupo tocaba en "El Hábito" y "Rockotitlan", ambos en el D.F. Después de un tiempo el grupo se empezó a disolver, pero Julieta seguía tocando puertas y ofreciendo mini-conciertos junto a Ziggy Fratta y el Señor Gonzales.
En 1996 Julieta es escuchada por la disquera BMG, y en este mismo año firma un contrato de 8 años he inicia la grabación de su primer material discográfico en solitario.

DISCOGRAFIA:

AQUI
VIVE LATINO 98
ACUSTICO ORBITA 105.7 FM
BUEN INVENTO
SI
LIMON Y SAL
MTV UNPLUGGED
NUEVO Y RARO
REALMENTE LO MEJOR
COSAS RARAS VOL. 1 VOL. 2
OTRAS COSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario