domingo, 27 de febrero de 2011

PLANETA MONGO



Luego de un largo período se terminó de de grabar el primer disco que lleva como título INVOLUCION en el reconocido estudio de grabación Super Charnago.
Jugando con el alma de los sonidos, Silvio Bonnet y Alfredo Peria nos brindan un recorrido musical donde la experiencia y el talento se funden para dar a luz temas que seguramente serán grandes éxitos.

Integrantes de la Banda:

Voz - Alfredo Pería,
Bateria y programacion - Silvio Bonnet
Anel Paz - guitarras
Teclados - Federico Aristegui
Bajo - Ricky Saez Paz

2009 - Involucion

sábado, 26 de febrero de 2011

PATITA DE PERRO



Se trata de un trío de músicos que llevan quince años en esto de hacer canciones para niños, y llevarlas de aquí para allá: de aquí el nombre de la banda. Ahora tocan para todos los niños del mundo, con conciertos y festivales en los cuatro rincones de la Tierra. Han apostado que este encuentro entre la ternura de las niñas y la distorsión de una guitarra, entre la locura de los niños y sus nuevos peinados, da como resultado una mezcla explosiva de energía y mucha diversión.

DISCOGRAFIA:

1991 - Blues para chavitos
1994 - Los Pata para adultos
1995 - Los Patita de Perro
1996 - Vamos todos a leer
1998 - Los Derechos De Los Niños
2000 - Contratacan
2003 - El Planeta
2005 - Las Primeras Canciones
2006 - Los Pata para adultos
2008 - Cuando yo me muera

jueves, 24 de febrero de 2011

PATRICIA SOSA



Patricia Sosa (Barracas, Buenos Aires, 23 de enero de 1956) es una cantautora argentina con influencias de rock, soul y blues. Ha incursionado en el campo de la actuación, incluyendo participaciones en televisión (Poliladron, RRDT, Chiquititas, Un Cortado, Historias De Café), cine (Noche De Ronda de Marcos Carnevale , Ningún Amor Es Perfecto de Pablo Sofovich Papá por un día de Raúl Rodríguez Peila -producción Mentasti/Bossi) y teatro (Las Hijas De Caruso, El Principito, Teatro Por La Identidad). Actualmente preside la fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros realizando diversas tareas solidarias, siendo la que más se destaca, la de la ayuda a distintas comunidades Tobas del Chaco Impenetrable. Leer màs.

DISCOGRAFIA:

1990 - Patricia Sosa
1991 - En vivo
1993 - Luz de mi vida
1994 - Suave y profundo
1996 - La historia sigue
2002 - No me dejes de amar
2004 - Toda
2006 - En vivo en el Gran Rex
2007 - Lija y Terciopelo pass: HECPicard
grandes canciones

Links cortesìa de:

recuerdos-descatalogados.blogspot.com/

miércoles, 23 de febrero de 2011

PATXI ANDION



Francisco Andión y González, más conocido como Patxi Andion, (nace el 6 de octubre de 1947 en Madrid) es un cantautor, músico y actor español. Ha participado en algunas películas españolas de los años 1970 y es conocido fundamentalmente por su labor como cantautor. Leer màs.

DISCOGRAFIA:

1969 - Retratos
1971 - Once canciones entre paréntesis
1972 - Palabra por palabra
1972 - Posiblemente
1973 - A donde el agua
1973 - José María Iparraguirre Patxi Andion'en era
1974 - Como el viento del norte
1975 - El libro de buen amor
Viaje de ida (1976) http://www.mediafire.com/?pdc3og3fetx3a8z
1978 - Cancionero prohibido
1979 - Arquitectura
1983 - Amor primero http://www.mediafire.com/?d8ho9rp94wcmau7
1986 - El balcón abierto
1998 - Nunca, nadie
2010 - Porvenir
Single Entre Tu Piel

Links cortesìa de:

http://patagoniamaldita.blogspot.com/
http://PERRERAC.ORG
http://elbauldemelopea.blogspot.com/

martes, 22 de febrero de 2011

PAULINE EN LA PLAYA



auline en la Playa es un grupo de pop español compuesto por las hermanas Mar y Alicia Álvarez, que surgió en 1997 como proyecto alternativo al gijonés grupo de música, Undershakers. Toma el nombre de una película homónima del director francés Eric Rohmer. Leer màs.

DISCOGRAFIA:

1999 - Nada Como el Hogar
2001 - Tormenta de Ranas
2003 - Termitas y Otras Cosas
2006 - Silabario DVD
2010 - Fisica del Equipaje

Links cortesìa de:

http://elviciopop.blogspot.com

domingo, 20 de febrero de 2011

LA FACHADA DE PIEDRA



Se forma en 1968 por Miguel Ochoa en la guitarra, Tony Baker en la guitarra y voz, Mark Havey en el bajo y guitarra. Tomás Yoakum en la batería y Tomás Parra en el bajo (que fue sustituido por Adrián Cuevas).

Por cierto que Mark Harvey fue fundador en Ajijic, Jalisco, del Hangar Ambulante, el cual en una gira por la Ciudad de México tuvo cambios. Harvey se regresó y los integrantes del grupo siguieron con el nombre, el cual hicieron legendario, a pesar de no grabar un disco.
Posteriormente se les unió Carmen Ochoa en la voz, sin embargo las oportunidades de tocar eran pocas a finales de los 70 y emigraron a los Estados Unidos desapareciendo la banda... por un momento.

"En 1979 nos fuimos a los Estados Unidos porque aquí en Guadalajara traían la onda de la música disco, de la onda grabada, y escaseaba el trabajo en vivo", comenta Carmen.

Y allá se quedaron 12 años, trabajando en una tienda de discos y tocando en las noches con una banda denominada Núcleo del Blues.

Fue hasta 1992 cuando decidieron regresar y retomar el antiguo proyecto de La Fachada de Piedra, y seguir haciendo rock y blues como si nunca se hubieran ido, desde entonces han tocado todos los fines de semana desde hace 10 años en diferentes lugares.

En 1970 grabaron su primer EP, titulado Fachada de Piedra en Avándaro, que apareció en 1971 después del cual la banda sufrió algunos cambios de integrantes.

Su segundo EP fue grabado en 1973, lo mismo que un sencillo conteniendo dos canciones (Walking the dog y Sad shoes).

Las canciones fueron compuestas en su mayoría por Miguel Ochoa y Tony Baker y tenían un rock de alta potencia.

Enrique Sánchez Ruíz, cantante de 39.4 acompañó a sus amigos de la Fachada de Piedra, en Avándaro, en el día anterior(no oficial) del Festival de Avándaro. Por azares del destino, le tocó palomear con ellos unas dos o tres rolas, porque su cantante en ese momento no podía hacerlo.

DISCOGRAFIA:

1973 - La Fachada de Piedra

Link cortesìa de:
Azareel

sábado, 19 de febrero de 2011

PELO MADUEÑO



Pelo Madueño es un músico, cantante y productor peruano. Baterista de la banda de rock subterraneo Narcosis (1984 - 1986) y Eructo Maldonado (1986 - 1988). En 1988 forma parte de la banda de Miki González como baterista con la cual se aleja del punk rock e incuersiona en el rock pop. En 1992 forma la banda La Liga del Sueño, banda con la cual logró alcanzar una difusión a nivel nacional y con la cual lanzó tres discos de estudio. Fue productor de bandas como Madre Matilda y Camaron jackson. Tras la disolución de La Liga del Sueño en 2000, empezaría una carrera como solista. Leer màs.

DISCOGRAFIA:

2004 - Ciudad Naufragio
2009 - No Te Salves

Links cortesìa de:

http://rockperuano-1.blogspot.com/

martes, 15 de febrero de 2011

PEOR IMPOSIBLE



Peor Impossible fue un grupo de música pop español encuadrado en el movimiento denominado Movida madrileña en el que formaba parte Rossy de Palma, posteriormente actriz-fetiche del director Pedro Almodóvar. Leer màs.

DISCOGRAFIA:

1985 - Passion

Link cortesìa de:
http://sangrespanola.blogspot.com

domingo, 13 de febrero de 2011

QUAL



Qual se forma antes de tocar con Rockdrigo y es a raíz de los Festivales Rupestres cuando se vuelve su grupo de soporte. Fausto Arrellín había fundado primero Coatlicue, grupo de rock progresivo orientado hacia los orígenes y música prehispánica, y posteriormente, cuando el rock en México brincó hacia las calles y los barrios, armó Qual para afrontar este nuevo reto sonoro.

El rol de la época fue reuniendo a diferentes músicos que encontraban ciertas concordancias a partir de un trabajo similar que se reconocía en los diferentes sitios de la época en los que se podía tocar independientemente. De ahí Arrellín, Catana, Rockdrigo, Roberto González, Nina, Ponce y demás se fueron juntando hasta dar con el Colectivo de los Cantantes Errantes que en algún momento llegó a contar con Eblen Macari, Memo Briseño y el mismo Lora cuando trabajaba un taller de letras con Briseño y Jaime Moreno Villarreal.

Qual grabó pasado el temblor, un caset independiente llamado “Caminando” con las siguientes rolas: Caguamo’s blues, Caminando, Cazando mariposas, Los días, No me espantes, No sé porqué será, Ojos de obsidiana, Rocanrolero, Sólo una vez lo ví y Telenovelómana y, en 1986, con un repertorio muy similar, en modalidad acústica (unplugged, pues) grabó conmigo una cinta en Radio Educación que titulamos “Qual Acústico”: Cazando mariposas, Telenovelómana, Ojos de obsidiana, Los días, El quería ser… (que después quedaría como Rocanrolero), No me espantes, El gran silencio (de Rockdrigo), Memorias de un gusano, El viejo RIP y Sólo una vez lo ví.

DISCOGRAFIA:

1984 - Qual
1985 - Caminando
1988 - Al Borde del Precipicio

sábado, 12 de febrero de 2011

PACO GRUEXXO



Nació el 8 de agosto de 1946. Se inicio en la música a los 11 años obteniendo el 1er lugar en el concurso de Estrella Infantiles Touficos conducido por Janette Arceo, cantando el tema El Rock de la Cárcel en Ingles. Participando en otros programas de concurso como: Valores Nuevos, Rock 730 Dangers, conducidos por Enrique Briones y los Hermanos Castro respectivamente. Actuando en la totalidad de sorteos de los periódicos de la ciudad de México DF. Inicia su carrera como cantante de rock en el primer Café Cantante de la Republica Mexicana, La Faceta, ubicado en la Colonia Roma de esta ciudad de México. Consolidando 3 éxitos ( Baile colonial, La chica del Cadillac Dorado, Solo para ti (nunca grabadas) Voz líder de los grupos: Dangers, Clovers boys y Goleen Clovers, presentándose en los principales Cafés Cantantes de la Capital.

DISCOGRFIA:

1973 - Una Sinfonía por Tlatelolco
2005 - En Vivo Desde Rockotitlán

Links cortesía de:

http://hyunckelt.blogspot.com
Azareel

jueves, 10 de febrero de 2011

THE HUEVO BLUES



Lista de temas:
1.- Juan Charrasqueado
2.- Carolina
3.- Matarili lirilón
4.- El fantasma de la playa

1972 - The Huevo Blues

Link cortesía de:

Azareel

miércoles, 9 de febrero de 2011

39.4




La mayoría de los grupos tapatíos, como La Revolución de Emiliano Zapata, Los Spiders, La Solemnidad, Fachada de Piedra, Quinta Visión, etcétera, tenían formaciones más clásicas de grupos de rock, 39.4 fue la excepción y coincidía con bandas de otros lados de la república mexicana, en tener su sección de metales.

Unicamente grabaron un LP y un sencillo que difieren diametralmente en el concepto musical.

El LP original es uno de los más cotizados en el mercado.

39.4 había tronado cuando se formó Bandido, con quienes se fueron Luis Vicente Luisillo Arciniega Rivera (trombón), José Luis Guerrero (Sax y flauta transversal), Ignacio Rodríguez (trompeta) Eugenio Keno Guerrero (bajo) y Efrén Oso González Olvera (guitarra). Poco después, se volvieron a armar y produjeron el LP que aquí se presenta.

Siguieron los cambios en 39.4 hasta su fin en 1976.

1972 - 39.4

Link cortes}ia de:
Azareel

martes, 8 de febrero de 2011

RECOLECTOR



Recolector, es el nuevo proyecto del señor Lino Nava guitarrista de Raxas y La Lupita, un buen proyecto de metal.

Recolector es una banda integrada, básicamente, por Lino, en las guitarras, y el cantante dominicano Tony Almont (Toque Profundo), aunque en la grabación del disco intervinieron Frank Ferrer, actual baterista de Guns N’ Roses, y el guitarrista Rusty Anderson, que acompaña en vivo a Paul McCartney; además de una colaboración vocal del afamado Robi Draco Rosa.

DISCOGRAFIA:

2008 - Recolector

lunes, 7 de febrero de 2011

PEREZA



Pereza es un grupo musical de Rock en español originario de Alameda de Osuna (Madrid) compuesto por Rubén Pozo Prats y José Miguel Conejo Torres conocidos artísticamente como Rubén y Leiva. Han grabado seis discos: Pereza, Algo para cantar, Animales, Los amigos de los animales (un disco recopilatorio publicado en el 2006 en el que se incluyen algunos de sus mejores temas, y en el que han colaborado artistas de la talla de Amaral, Bunbury o Ariel Rot), Aproximaciones publicado en el verano de 2007, y, por último, Aviones, publicado en agosto de 2009, así como dos DVD: el primero, Algo para encantar en el que se incluyen los videoclips de su disco anterior Algo para cantar y algunos temas en directo, y Barcelona, un DVD con un concierto en directo en dicha ciudad acompañado de un CD titulado Rarezas, en el que dan a conocer temas inéditos desde el inicio de la banda. Leer más.

DISCOGRAFIA:

2001 - Pereza
2002 - Algo para cantar
2005 - Animales
2006 - Amigos de los animales
2006 Barcelona (Rarezas)
2006 Barcelona (acustico)
2007 - Aproximaciones
2008 - Baires 1, 2
2009 - Aviones
Mama Quiero Ser Una Estrella de Rock
Acusticos Cadena 100
Singles
Otras
Concierto En Sala Caracol
No Te Eches La Siesta
Sala El Sol

Links cortesía de:
http://adam-9.blogspot.com/

Si el archivo tiene contraseña:
ADAM-9 O ADAM9

domingo, 6 de febrero de 2011

PERSEO



El grupo arranca en julio del 86, con:
Voz: Patricia
Guitarra Rítmica: Eduardo Velasquez
Guitarra Lead: Andrés Estrada "CareKiss"
Bajo: Repo
Batería: Pitty
Teclados: Mauricio "Beethoven"

Las primeras canciones son compuestas por Eduardo Velasquez y Edgar Roldán (Guitarrista Quak), compañeros de la UPB. Los objetivos iniciales son: pasar bueno, aprender mas del Rock y ser como diría Repo: "Ricos, Locos y Famosos"... los dos primeros se cumplen...

A los fines del 86 sólo quedan Pitty, Repo y Eduardo.

Pasan como 30 músicos: cantantes, guitarristas, teclistas...
Entre los más conocidos: Jairo Zea, Mauricio Jaramillo, Juan Fdo Velez"El Peludo", Andrés Melguizo.

A mediados del 87 entra Luis Mejia como guitarrista lider.

Para octubre de ese año gracias a una invitacion a ultima hora de Jairo Alvarez y Juan Carlos Chavarriaga para la "Primera Feria de La Luz y Sonido", la banda audiciona con Edgar Roldán como vocalista, la banda es aceptada y se presenta con temas nuevos, ademas ese año participa en festivales en Pereira con Kraken y en Cali con Kaos y Ardoz.

En el 88' comienzan a tocar en bares en Medellin, Bello y Caldas, se presentan varias veces en la discoteca Mercurio 4 en la Bolera Acuario. Con el dinero de estas presentaciones compran un PanPluff de 3.000 y una Coca-Cola Litro, ah y graban en MEGA Estudio de Alvaro Torres (Carbure) su primer demo profesional.

A comienzos de 1989 se retira Eduardo Velasquez y entra como guitarrista Luis Jaramillo ''Coco'', alumno de Luis Mejía.

El 19 de agosto del 89, un dia despues del asesinato de Luis C. Galán se presentan por primera vez en la Plaza de Toros La Macarena en medio del Festival "Ancón 18 Años", junto a grupos como Kraken y Alerta Roja.
Luego de esta agridulce presentación, con el apoyo de GocKoz Producciones (Toño y Munera) graban en MIDISTUDIO al lado de Victor García (NASH) su primer sencillo editado en vinilo de 45 rpm: "No es tan sencillo" puesto que no era de 2 si no de 3 canciones, ademas no fue tan sencilla la grabación del disco puesto que Luis Jaramillo estaba recuperandose de multiples facturas debido a un accidente automovilistico.

Con el inicio de los años 90's lanzan su EP "Reina De La Noche", que le sirvió al grupo en ser pioneros en Colombia en regalarle condones a sus fanaticos cada vez que se presentaban en concierto como una campaña para concientizar a la juventud de una responsabilidad sexual.

El 30 de octubre de 1992, Perseo coincide por primera vez para hacer un concierto junto con Ekhymosis en el Coliseo del Colegio San Carlos, ambos grupos junto con Juanita Dientes Verdes fueron las unicas 3 bandas de rock apoyadas por Codiscos, un sello disquero que solo se enfocaba a publicar música tropical.

En agosto de 1994, lanzaron su único album titulado "En Contraste", del cual se lanzó para las emisoras la canción ''Azucar''

La banda se separa en 1995

Integrantes:
Edgar Roldán, Vocalista
Andrés Cañola "Simon", Guitarrista
Luis Jaramillo "Coco", Guitarrista
Gabriel Mejia "Pitty", Baterista
Mauricio Restrepo "Repo", Bajista

DISCOGRAFIA:

1990 - Mo es tan sencillo (ep)
1994 - En Contraste

sábado, 5 de febrero de 2011

MÉXICO NEGRO - FRANCISCO MARTÍN MORENO



El día de hoy se cumplen 94 años de la proclamación de la Constitución que actualmente nos rige. ¿Pero te has puesto ha pensar cuanto tiempo tiene dicha Constitución de llevarse a cabo? Yo creo que si lo has pensado y has llegado a la conclusión de que dicha Carta Magna es pasada por el arco del triunfo de cada político e incluso cada mexicano del país, pero para que no te queden dudas te dejo este libro para que lo descargues o si lo puedes comprar mucho mejor. Esta novela política nos muestra primero que nada, una reconstrucción de los primeros cuarenta años del siglo XX. En específico, momentos claves para la vida política, económica y social de México, tales como: el porfiriato, que fueron unos años abrumadores y difíciles económicamente, después, la lucha maderista, la dictadura de Huerta, la etapa del constitucionalismo y derechos humanos por así mencionarlo, el maximato con Plutarco Elias Calles y los tres presidentes “oficiales” los cuales no hicieron mucho por el país y menos por los campesinos y obreros, después la época de Lázaro Cárdenas (cardenismo). Un libro muy recomendable.

1986 - México negro

jueves, 3 de febrero de 2011

PESCADO RABIOSO



Pescado Rabioso fue una banda argentina de blues rock, liderada por Luis Alberto Spinetta y acompañado por el baterista Black Amaya y el bajista Osvaldo "Bocón" Frascino. Formada en 1971, se disuelve en 1973, habiendo pasado por ella el teclista Carlos Cutaia y David Lebón en sustitución de Frascino. A pesar de haber durado poco tiempo, su estilo y originalidad musical generó una revolución en el rock argentino, dejando una huella indeleble en el mismo. Leer más.

DISCOGRAFIA:

1972 - Desatormentandonos
1973 - 2
1973 - Artaud
2001 - Obras Cumbres

Links cortesía de:
FulanoDeTal_88

miércoles, 2 de febrero de 2011

100 DISCOGRAFIAS



EN julio del 2010 inicie con esta locura del blog rockero influenciado por los carnales de la Enciclopedia del Rock en tu Idioma y desde entonces ya son 100 las discografias compartidas, algunas completas, otras no tanto y algunas incluyento una que otra joyita musical. Banda, gracias por visitar el blog del Coxemi.

martes, 1 de febrero de 2011

1943



Banda de Punk Rock - Power Pop - Rock Formada en 1994 en Ezpeleta, partido de Quilmes.
Integrantes:
Jorge figueroa
Emiliano_cf
Muni Karabajal.

Despues de 10 años de ausencia vuelven con un nuevo disco "Supervida"

DISCOGRAFIA:

Ezpeleta records
2010 - SUPERVIDA