sábado, 2 de abril de 2011

DUG DUGS



La historia de los Dug Dug's empezo a principios de los 60's, con una banda llamada Xippos Rock. Es en esta banda que dos adolescentes con inclinaciones musicales llamados Armando Nava y Jorge de la Torre empezaron una larga y productiva vereda musical. En 1966, despues de trabajar en perfeccionar su sonido, Xippos Rock decide buscar su sueño de rock and roll, y emprende una gira. El papa de Armando era un vendedor, y los representaba al mismo tiempo que vendïa sus productos durante la gira. El grupo viajo de Durango a Tijuana en dos semanas, a la mitad de camino Armando decidio cambiar el nombre de la banda a Dug Dug's, una abreviatura de su ciudad y estado natal.

La banda con su nuevo nombre llege a Tijuana y empezo su camino a la cima. Despues de tocar en lugares de "strippers", obtuvieron un trabajo en un bar mas orientado a la musica, el "Mike's Bar," su reputacicion empezo a crecer ahi. Lograron algunos conciertos del otro lado de lo frontera; ahi compraban discos con lo nuevo del rock de America y de Liverpool. Los Dug Dug's fueron el primer grupo en tocar canciones de los Beatles, y tamben el primero en tocar su propia musica en ingles, con esto rompieron una norma del rock en Mexico.

Hoy los Dug Dug's siguen existiendo en una u otra forma, con Armando siempre a la cabeza y a veces con su hermano Enrique en la bateria. Junto con su mama y manager Elena, son dueños y administradores del Bar La Reunion en la ciudad de Mexico, en el cual tocan y ensayan regularmente. Las grabaciones han sido bastante infrecuentes, pero en l997 grabaron el CD "Rocking Tonight," tocando sus propias interpretaciones de James Brown, los Troggs, Steppenwolf y Wilson Pickett. Ellos aparecen con frecuencia en shows de la television Mexicana, y fueron la atraccion principal del concierto AVANDARO 2 en l998. Este concierto se realizo en el famoso y enorme Teatro Metropolitano de la Ciudad de Mexico, y alternaron con grupos como Canned Heat y Big Brother and the Holding Company.

DISCOGRAFIA:

1971 - Dug Dugs
1972 - Smog
1974 - Cambia Cambia
1975 - El Loco
1985 - Abre tu Mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario