viernes, 17 de diciembre de 2010

PRESUNTOS IMPLICADOS



Presuntos Implicados es un grupo español nacido en Yecla (Murcia) y afincado en Valencia, formado a principios de la década de 1980. Desde 2008, tras el abandono de Soledad Giménez, el grupo está formado por Lydia Rodríguez, Juan Luis Giménez y Nacho Mañó. Las ventas globales de la carrera de Presuntos Implicados superan los tres millones de copias de las que, un millón y medio, se han vendido en España donde han recibido 14 discos de platino. Leer màs.

DISCOGRAFIA:

1984 - MIS CIRCUITOS (maxi)
1985 - TE VOY A PROVOCAR (maxi)
1985 - DANZAD, DANZAD MALDITOS
1987 - DE SOL A SOL
1989 - ALMA DE BLUES
1991 - SER DE AGUA
1994 - EL PAN Y LA SAL
1995 - LA NOCHE (en vivo)
1997 - SIETE
1999 - VERSION ORIGINAL
2001 - GENTE
2003 - SELECCION NATURAL 1, 2
2003 - SELECCION INEDITA
2005 - POSTALES
2006 - TODAS LAS FLORES
2008 - SERA 1, 2
2009 - GENTE (remixes)

jueves, 16 de diciembre de 2010

XOCHIPILLI



Xochipilli es una banda de folk-rock, que mezcla la psicodelia con las raices prehispanicas, surgidos en la ciudad de Morelia, Michoacan, recien acaban de grabar su primer disco, el cual difunden gratuitamente en su myspace.

DISCOGRAFIA:

2010 - XOCHIPILLI

miércoles, 15 de diciembre de 2010

PRIMER NIVEL



Primer Nivel fue una banda surgida en Guadalajara, Jalisco (Mexico), comandada por Nacho Cadena en la voz, sus inicios vinieron a mediados de los 80s cuando EMI-Mexico creo su linea La Movida (en honor a la Movida española) con grupos nacionales como Rostros Ocultos, Bruno Danza y DTNT y grupos españoles como Orquesta Mondragon, Alaska y Ole Ole.

Su disco Rompe la esfera, fue producido por Luis Carlos Esteban quien habia estado en Ole Ole. Agradable Rutina fue su único sencillo pues efímeramente la banda se desintegró debido a que los miembros del mismo grupo tenian intereses distintos a la música. Ellos mantuvieron un estilo muy elitista y su misma imagen lo reflejaba por lo que les costaba trabajo comunicarse masivamente con el publico.

Integrantes:

Ignacio Cadena, voz
Luis Palomar, teclados
Fernando Palomar, bajo
Jorge Cañez, bateria
Eduardo Cervantes, bateria

DISCOGRAFIA:

1988 - ROMPE LA ESFERA

martes, 14 de diciembre de 2010

VIVE LATINO 2011 - CARTEL




La presencia de los Chemical Brothers y Sepultura en la siguiente entrega del Vive Latino no son tan esperadas como la aparición de Saúl Hernández y Alejandro Marcovich en un mismo escenario con el nombre que los unió en los viejos tiempos: Caifanes.
Jordi Puig, organizador de este festival importante de rock en español, mencionó que en enero próximo, se dará a conocer la alineación completa de la banda mexicana que regresa a la escena después de una escandalosa separación y peleas.
“Los Caifanes decidieron hacer una aparición única y será en 2011 con el Vive Latino. A partir del 15 de enero la gente sabrá, a través de un sitio oficial (www.caifanes2011.com), el nombre de los integrantes que tocarán ese día”, comentó Puig sin confirmar aún la reconciliación de la famosa dupla Hernández-Marcovich.
El cartel de lo que será la onceava edición, a celebrarse del 8 al 10 de abril de 2011, también reunirá a Charly Montana con su banda Mara, la Mala Rodríguez, Rey Pila, San Pascualito Rey, Jarabe de Palo y Babasónicos entre otros.
Tocarán más de cien grupos pero aún no dan a conocer el horario en que se presentarán. Otro aspecto novedoso es la alianza de Vive Latino con la gira de documentales Ambulante.
Jordi dejó abierta la posibilidad de realizar una entrega visual del festival, compilada en un documental. “Queremos guardar un testigo con la preparación del evento y poder subirlo a una pagina de internet con la continuidad que llevarían las tocadas”.

lunes, 13 de diciembre de 2010

PROFETAS Y FRENETICOS



Profetas y Frenéticos, grupo de rockabilly chileno de los años 1990. Su líder, vocalista y guitarrista era Claudio Narea, ex integrante del reconocido grupo Los Prisioneros, que se había marginado de esa banda a principios de 1990. Los otros integrantes eran su hermano, Jorge Narea, que tocaba el teclado, los hermanos Luis González en la voz y Dagoberto González en el bajo y Juan Pablo Rojas en la batería. Leer más.

DISCOGRAFIA:

1990 - EN VIVO
1991 - PROFETAS Y FRENETICOS
1992 - NUEVO ORDEN

domingo, 12 de diciembre de 2010

PROTESYS



ProTesys es un grupo de Thrash metal,Groove metal formado en el 2005 en Las Tunas, Cuba. El mismo está compuesto por Pedro Michel como vocalista, Yuniesky Castillo en guitarra y coros, Ernesto Gerra en la batería, y Harold Moreno en el bajo . Desde su formación, Protesys ha lanzado un demo autoproducido y la banda es conocida principalmente por sus letras críticas y agresivas relacionadas con la sociedad cubana. Leer más.

DISCOGRAFIA:

2008 - Censura (demo)

Link cortesía de:
Stoned79plus

sábado, 11 de diciembre de 2010

PANTEON ROCOCO - CONCIERTO



Sábado 05 de febrero, 20:30 horas
Teatro Metropólitan, México, D.F.

Los boletos ya están a la venta
Preferente A: $600
Preferente AA: $500
Preferente B:$400
Preferente BB: $300
Balcón C: $350
Balcón D: $250
Balcón E: $150

viernes, 10 de diciembre de 2010

ENJAMBRE - CONCIERTO



Sábado 29 de enero, 21:00 horas
Lunario de Auditorio Nacional, México, D.F.

Los boletos ya están a la venta
General: $250

miércoles, 8 de diciembre de 2010

COMPILADO PUNK MEXICANO



Este disco es una forma de conocer como empezó todo en cuanto a Punk en México. Es un disco excelente con grupos que ya casi nadie recuerda, pero que tienen un poder que dan ganas de regresar el tiempo.

Lista de canciones:

1.Clamor Inexorable – Zona Marginada
2.Clamor Inexorable – Clamor Inexorable
3.Clamor Inexorable – Suicidio Asalto
4.Clamor Inexorable – Brutos Animales
5.KK Core – Mi país
6.KK Core – Actitud Subversiva
7.KK Core – Pasividad
8.Libertad para Todos – No al poder en la sombra
9.Libertad para Todos – Esclavitud Asalariada
10.Libertad para Todos – Futuro incierto
11.Adictos al Ruido – La herencia
12.Adictos al Ruido – Te voy a enajenar
13.Adictos al Ruido – Eres diferente?
14.Psicodencia – La gente sigue riendo
15.Psicodencia – Cuanto me podría costar
16.Psicodencia – Policia, no me dejas existir
17.Psicodencia – 2 -14,3,28
18.Psicodencia – Largate a tu tierra
19.Polo Pepo – San Felipe Punk
20.Polo Pepo – No es delito ser Punk

COMPILADO PUNK MEXICANO

Material cortesía de:

elxnegro

martes, 7 de diciembre de 2010

PSICODENCIA



Nace en 1990 en la Ciudad de México a partir del grupo Hardcore/Punk Rotten Skulls (nacido en 1987).
Sus integrantes originales eramos: Manuel Mier y Concha, Javier García y Luis Gustavo López. En nuestros inicios tocamos en principalemente "hoyos punkis": El NutriPunk, 91X, etc. La mayor actividad fue en el legendario Tutti-Frutti, de ahí comenzó a elevarse nuestra popularidad.
La mejor época del grupo fueron los años 1991 y 92, años en los que editamos el sencillo de 7": "Cahui"; fuimos grupo revelación de la revista "Banda Rockera" y obtuvimos el 5o lugar en el concurso "La Batalla de Las Bandas II" (organizado por Rockotitlán). Ese 5o. lugar nos hizo grabar un par de temas en el acoplado del mismo concurso y llevar el sonido Punk/Grunge/Hardcore a un nivel más alto, sonido que antes permanecía muy profundo en el movimiento subterráneo.

Viajamos a varios estados de la República y el público nos recibió calurosamente. Participamos también en la recopilación "El Punk no está Muerto, ¡No!", Vols. 1, 2 y 3.
Poco después se integró al grupo Ricardo Gómez en la guitarra, teniendo ahora dos guitarristas. Casi al mismo tiempo Manuel dejaba al grupo. De aquí en adelante realizamos muchos cambios de alineación en la batería. Participaron como bateristas: Marcelo Sam (ex Riesgo de Contagio) y Héctor Luis García (Hno. de Javier). Luigui también dejó a la banda por unos años por estos tiempos (1994). Manuel Mier se reintegró a la banda un par de años después de haber salido (1995).

En esa época Psicodencia eramos: Javier, Ricardo y Manuel. La música se hizo un tanto más compleja, con ciertos tintes progresivos pero sin hacer a un lado la potencia característica del grupo (se podría definir como una especie de NoMeansNo a la mexicana). Grabamos un demo con 13 canciones: "Evo", este se comercializó muy poco y, por ende, muy poca gente tuvo acceso al mismo. Manuel vuelve a salir del grupo -y del país- meses después (1996), y en su lugar se integra Moises Saldívar, también regresa Luigi a la guitarra. Estos cambios inyectaron nuevos bríos a Psicodencia. El estilo se tornó más potente y energético, un sonido más influenciado por Voivod y Killing Joke. La banda buscaba aligerar un poco la complejidad del estilo que manejamos en el demo "Evo".
Moises se había ajustado perfectamente en la batería y el futuro parecía prometedor. Desgraciadamente la organización de tiempos fue prácticamente imposible y los ensayos muy irregulares; cuestiones que mermaron los ánimos de la banda. En esta etapa el grupo sólo se presentó una vez en el Foro Alicia al lado de Los Ezquisitos.

Psicodencia nunca se declaró una banda desintegrada, sin embargo se esfumó a finales de 1999. La amistad entre todos sus integrantes y ex-integrantes perdura sólidamente.

PSICODENCIA

Material cortesía da:

IRUGA

Contraseña:

iruga

lunes, 6 de diciembre de 2010

sábado, 4 de diciembre de 2010

PUNTA GALEA



Punta Galea es un grupo español de rock, surgido en Bilbao (Vizcaya) con influencias de musica tradicional y soul, grabaron solo un disco, el cual al descatalogarse se convirtio en disco de culto, ahora inconseguible. La musica de Punta Galea es una invitacion al mundo onirico de la vida misma, cargado de ambientes sonoros inimitables, ritmos contagiosos y melodias eternas.


En 1987 editaron con CBS-Epic, su disco homonimo, dirigido por Carlos Zubiaga, este disco contiene grandes canciones como Raso y Saten y Cuando sopla el viento norte, de los que se editaron sus correspondientes singles, ademas de otras tantas excelentes canciones como Un suspiro para ti, El mundo a mis pies, Un motivo para el suicidio, Poesia secreta, Un boton rebelde y Reincidentes..Sin duda un registro musical sin igual, que combina la delicada y hermosa voz de Marian con los sonidos claros de sus guitarras y un saxo intenso, que hace de cada cancion un verdadero legado.

Integrantes:
Txema Aspiltze, guitarras acusticas
Angel Lazaro, guitarras electricas y coros
Julio Salgado, bajo y coros
Javier Urrejola, saxos
Marian Gerrikabeitia, voz

DISCOGRAFIA:

1987 - PUNTA GALEA

Link cortesìa de:

http://ekaitzaldi.blogspot.com

viernes, 3 de diciembre de 2010

PURPURA



Purpura fue una banda de hard rock y blues que registró dos LPs: "Púrpura 1" (1983) y "Púrpura 2" (1984), ambos editados por Polygram en formato cassette y vinilo. Por políticas comerciales de las compañías discográficas, ésos trabajos no fueron reeditados en CD, por lo que convirtieron a los originales en objetos muy buscados por coleccionistas y fanáticos.
Entre tantas presentaciones recordadas de la banda, sobresalen las de B.A.Rock '82, Obras en junio del '83, Festival La Falda '84...

Realizaron dos videoclips, para los temas "Hoy pienso que todo está bien" y "Camino a la capital". La banda se disolvió a fines de 1984, cuando Marchesi se radicó en España.

Integrantes:
Fernando Ortega: bajo
Leonor Marchesi: voz
Marcelo Leonardi: batería
Osvaldo Grecco: guitarra

DISCOGRAFIA:

1983 - PURPURA I
1984 - PURPURA II

Links cortesìa de:

http://aguantelacofradia.blogspot.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

QBO



Qbo (usualmente escrito en minúsculas, qbo) es una banda de Nu Metal nacida en la Ciudad de México, México el año 2001. Leer màs.

DISCOGRAFIA:

2003 - QBO
2004 - AIRE
2006 - 3
2009 - EL TIEMPO SE DETIENE

Links cortesìa de:

tachin 85
beattusxx

miércoles, 1 de diciembre de 2010

RADIADORES



Integrantes:
Franco Franco (voz)
Guiuseppe Fernandini (gitarra)
Josue Buhhanmert (guitarra)
Gino Badttye (bajo)
Erasmo Zegarra (bateria)

2005 - YO YA SE
2006 - YO TE VI

Links cortesía de:

http://perusinreggaeton.blogspot.com