jueves, 22 de julio de 2010

SOBER


Sôber es una banda española de rock alternativo y metal alternativo. Fue fundada en 1994 en Madrid por Carlos Escobedo y Antonio Bernardini, a los que se les unirían Jorge Escobedo y Elías Romero. En 1998, Luis Miguel Planelló sustituyó a Elías Romero, y tras grabar el álbum Morfología en 1999, Luis Miguel Planelló abandonó la banda y fue reemplazado por Alberto Madrid, quien permaneció en la banda hasta 2005.
Hasta la fecha, la banda ha editado seis discos de estudio. Alcanzaron el éxito al editar Paradysso, con el que vendieron más de 100.000 copias y fueron reconocidos con un Disco de Oro y Disco de Platino. Posteriormente editaron Reddo, que llegó a vender más de 50.000 copias.
El 1 de enero de 2010, a través de un comunicado oficial en la página oficial del grupo, se confirmó la vuelta de la banda, anunciando a Manu Reyes como nuevo integrante.
INTEGRANTES:

Carlos Escobedo - Voz / Bajo
Jorge Escobedo - Guitarra
Antonio Bernardini - Guitarra
Manu Reyes - Batería
Anteriores
Elías Romero -Batería (1994-1998)
Luis Miguel Planelló - Batería (1998-1999)
Alberto Madrid † - Batería (1999-2005)
DISCOGRAFIA:
2010 - De aqui a la eternidad parte 1, parte 2
Links cortesia de:
LITARIA

SOL DE MENTA


Sol d’Menta es uno de los grupos de rock mejor conocido de Puerto Rico, Formado en 1994. Conocido por sus fanáticos como “Los Soles”, la banda se compone de Erick Seda Santana, de Mayagüez, Puerto Rico y apodado como “Jey”, en el bajo; Omar Abnel Hernández González, de San Sebastián, Puerto Rico y conocido como “Gulín, el Gallo”, como voz principal ; Miguel “Tito” Rodríguez, en la guitarra; y Ernesto José “Che” Rodríguez Soto, de Mayagüez, Puerto Rico en la bateria.
INTEGRANTES:
Erick Seda Santana “Jey”, bajo
Omar Abnel Hernández González “Gulín, el Gallo”, voz
Miguel “Tito” Rodríguez, guitarra
Ernesto José “Che” Rodríguez Soto, bateria
DISCOGRAFIA:
Exitos parte 1 - parte 2
Links cortesia de:
http://labicicletadadelrockboricua.blogspot.com

SOLE GIMENEZ


Sole Giménez, nace en París (Francia) el 27 de febrero de 1963 y allí vive sus primeros años. En 1968 su familia vuelve a Yecla (Murcia) donde pasa el resto de su niñez y su adolescencia. Su vocación musical despierta a una temprana edad influida por sus padres, grandes amantes de la música de su tiempo.

Discografia:

2004 - OJALA
2008 - LA FELICIDAD
2009 - DOS GARDENIAS

STRAWBERRY HARCORE


Strawberry Hardcore (Straw h/c) es un proyecto alterno del cantante de Def Con Dos Cesar Strawberry, se trata de un grupo de hardcore melodico compuesto por algunos integrantes de Def con Dos y se a convertido en referente dentro de este genero, con estupendas letras el grupo tiene como referencia a Penywisse, NOFX, Bad Religion, y otros grupos de este genero.
Integrantes:
Cesar Strawberry, voz
Manolo Tegeringo, guitarra
Emilio Guill, bajo
Kiki Tornado, batería
Discografia:

STREEM OF PASSION


Stream of Passion es una banda de metal gótico con influencias de metal progresivo fundada por el músico holandés Arjen Anthony Lucassen y la cantante mexicana Marcela Bovio.
Integrantes:
Marcela Bovio - Voz, Violín
Johan van Stratum - Bajo
Davy Mickers - Batería
Jeffrey Revet - Teclado
Eric Hazebroek - Guitarra
Stephan Schultz - Guitarra
Discografia:
LINKS CORTESIA DE:

STRESS


STRESS es una banda que se plasmaría en la historia del rock nacional Guatemalteco. Entre 1993 y 1994, lanzaron al mercado su primer LP bajo el sello DIDECA titulado “El Cadejo” el cual según un monitoreo, logró venderse muy bien..En el año de 1996 el rock de nuestro país se encontraba en su mejor temporada, la popularidad de la banda comenzó a crecer a pasos agigantados y fruto de ello fueron presentaciones dentro de todo el país. Fue entonces cuando decidieron grabar seis canciones más para incorporarlas en una producción con la finalidad de abrirse un nuevo horizonte en México. Lamentablemente dado a muchas circunstancias, en Febrero de 1998, la banda que alguna vez se consolidara con el nombre de Stress, se reunía para dialogar su separación total y definitiva, ofreciendo su última presentación el 23 de Mayo de 1998. Ricardo Andrade formaria ese mismo año la banda Los Ultimos Adictos.

Integrantes:
Ricardo Andrade, voz
Jorge Espaderos, guitarra.

Discografia:
El cadejo, 1994
Autopirata, 1996

SUMO


Sumo. Nació y murió con Luca Prodan. Luca nació en Roma, hijo de un italiano y una escocesa. La familia había padecido los campos de concentración de la Segunda Guerra, pero con el tiempo logró reponerse y hacer cierta fortuna. Luca estudió en Escocia y vivió toda la década de los '70 en Londres. Luca llegó a Argentina en 1981; como el mismo lo dijo, llegó a Argentina "para huir de la Heroína", droga que ya le había costado la vida a una de sus hermanas y que a él lo tuvo en coma a finales de los '70. En Londres había tocado en diversos pubs de los suburbios, había asistido a recitales de todo tipo, deslumbrándose principalmente con el reggae y el punk, había aprendido diversos oficios y hasta llegó a trabajar de cadete en la compañía Virgin.

Integrantes:
1983-1984
Luca Prodan: Voz y Guitarra.
Alejandro Sokol: Batería.
Diego Arnedo: Bajo.
Germán Daffunchio: Guitarra.
Roberto Pettinato: Saxo..
1984-1987
Luca Prodan: Voz.
Alberto Troglio: Batería.
Diego Arnedo: Bajo.
Germán Daffunchio: Guitarra.
Ricardo Mollo: Guitarra.
Roberto Pettinato: Saxo.

Discografia:

DIVIDIDOS POR LA FELICIDAD
FUCKIN VERSIONS
LLEGANDO LOS MONOS
AFTER CHABON
FIEBRE
SUMO GREATEST HITS
CORPIÑOS EN LA MADRUGADA (reediciòn)
OBRAS CUMBRES CD 1, CD 2
ULTRA RARE TRAX VOL. 1, VOL. 2, VOL. 3
CORPIÑOS EN LA MADRUGADA (version original)
THE COLLECTION
CAFE EINSTEIN (en vivo)
QUILMES (en vivo)
CHATEU ROCK (en vivo)
CAPILLA DE LUJAN (en vivo)
SALON VERDI (en vivo)
ESTADIO OBRAS (en vivo)

jueves, 15 de julio de 2010

CHAMACA CABRONA


Una profesora de primer grado, en algún lugar del mundo, explicaba en clase que ella era una fanática seguidora del reggaeton a lo cual, pidió a los alumnos que levantaran la mano en caso de ser también reggaetoneros. Todos en la clase, por temor a represalias por parte de la maestra, levantaron la mano diciéndose reggaetoneros, excepto una niña del fondo de la clase... La profesora miró a la niña con sorpresa y le dijo:

– 'Lupita ¿por qué no has levantado la mano?' – cuestionó la educadora.

– 'Porque yo no soy fanática del reggaeton respondió la alumna.

Con gran extrañeza, la profesora extrañada lanzó otra pregunta:

– '¡Vaya!, si tú no eres del reggaeton, ¿cuál es tu tipo?'

La niña, incorporándose, dijo con gran seguridad y mucho orgullo:

– 'Soy del ROCK!!!! y estoy muy orgullosa de ello'.

La profesora no daba crédito a lo que sus fanáticos y reggaetoneros oídos escuchaban....

– 'Lupita, hija mía ¿qué pecado has cometido para ser del HEAVY METAL?'

– 'Mi madre es aficionada del ROCK, mi padre es fanático del ROCK y mi hermano también es aficionado del ROCK, por eso claro, ¡yo soy del ROCK!!!!'

– dijo convencida y orgullosa la chiquilla.

– 'Bueno – dijo irritada la profesora – eso no es motivo para ser del ROCK. Tú no has de ser siempre lo mismo que tus padres. A ver, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre un vago, alcohólico y traficante y tu hermano puto, entonces ¿tú qué serías?

– Seguramente reggaetonera - respondió la niña...

miércoles, 14 de julio de 2010

SUPERAQUELLO

Superaquello, más que músicos son artesanos de sonidos. Se las echan de no ser músicos formales. La música que hacen se parece a todo y a nada, familiar y extraña a la vez. Clasifican la música que hacen como post ? pop, categoría que ellos mismos se han inventado. Se llaman Súperaquello y son la primera gran sorpresa musical del siglo XXI. Superaquello es la más reciente personalidad de un proyecto musical que Eduardo Alegría y Francis Pérez estrenan a finales de los ochenta y al cual se le han conocido múltiples personalidades a través de los años, entre ellas: PACO, Mataril El Bótico, Infamia All Stars, y Mupsiquita.

Integrantes:
Paul Rosy, bajo y guitarra
Pablo Santiago, teclados y programacion
Patricia, voz
Eduardo Alegria, piano
Francis Perez, atmosferas y voz.

DISCOGRAFIA:
VARIOS
VARIOS
VARIOS
BIEN GORGEUS
LA EMERGENCIA
SUPERAQUELLO INTERPRETALATARDE

martes, 13 de julio de 2010

SURFIN´ BICHOS - HERMANOS CARNALES

DESCARGAR

THE HOMENS


The Homens, un grupo de power pop formado a finales de 2004 por Xocas (batería), Roi (baixo e voz) y Martin Wu (guitarra e voz). Hijos del post-core de Hüsker Dü o Fugazi, enamorados de los grupos de la nueva onda británica de finales de los setenta, armados de guitarras ruidosas y también de sensibilidad melódica.
INTEGRANTES:
Xocas (batería)
Roi (baixo e voz)
Martin Wu (guitarra e voz)
DISCOGRAFIA:

sábado, 10 de julio de 2010

THE GAMBAS


The Gambas, es un proyecto nuevo, fresco y divertido, se trata del nuevo grupo de Bernardo Vázquez "Bernardez", quien fuera lider de The Refrescos, ademas participan musicos de otras bandas como The Locos.

Integrantes:
Bernardo Vázquez, voz
Lezkano, guitarra
Ivan, bateria
Tomi, bajo
Sergio, teclado
Juanan, violin y trompeta
Zanpa, trombon

Discografia:
Alegria Social, 2009